Entrega gratuita en península desde 60 euros

Tiempo de disfrutar de un helado de turrón artesanal de Jijona

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

Con la llegada del buen tiempo, muchas personas buscan las mejores formas de refrescarse y disfrutar de la época primaveral (y posteriormente de la veraniega). Y qué mejor forma de hacerlo que con un delicioso helado artesanal de turrón de Jijona. Eso sí, siempre que este mágico ingrediente tenga Indicación Geográfica Protegida (IGP), tal como marca el Consejo Regulador del Turrón.

Beneficios de tomar helado de turrón

En primer lugar, un helado de turrón es un producto fresco y ligero que ayuda a combatir el calor. Además, el turrón de Jijona es una fuente natural de energía gracias a su alto contenido en proteínas y vitaminas.

Pero no solo eso. El helado, igual que el café o la cerveza, es un producto social. Se consume en compañía de amigos y familiares, por lo que favorece nuestras relaciones personales y nos permite pasar un buen rato en la mejor compañía.

Por esta razón podemos afirmar que el helado es un alimento que nos hace felices. Contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo y a reducir el estrés. Esto siempre viene bien, por ejemplo, en momentos en los que estamos agobiados por el trabajo.

¿Por qué un helado de turrón artesanal?

Muy sencillo. En la elaboración de forma artesanal no se usan colorantes ni conservantes, y tampoco se potencia el sabor de forma artificial. Este proceso garantiza, por tanto, que el helado es perfectamente saludable para nuestro cuerpo.

Pero, al margen de la elaboración artesanal, no todos los helados son iguales. No vale cualquier turrón, sino que debe contar con la Indicación Geográfica Protegida (IGP). Solo de esta forma se garantiza la calidad y autenticidad, ya que la IGP identifica a los productos que proceden de una localización, región o país concreto.

El producto con IGP tiene que tener al menos un rasgo que sea distintivo de ese lugar. Además, una de las fases del proceso de elaboración del producto se debe llevar a cabo también allí. En el caso del turrón de Jijona, el proceso lo explican a la perfección desde el Consejo Regulador del Turrón en este enlace.

¿Dónde encuentro un helado de turrón de calidad?

Desde Pablo Garrigós Ibáñez te aconsejamos que busques siempre las heladerías que garanticen una elaboración artesanal. Y no olvides preguntar si el turrón tiene IGP. Este es el detalle más importante que marcará la diferencia en el sabor.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

Select your language

Language

Español
about-turrones
Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 5% de descuento en tu próxima compra.
×